miguel hernández, después del odio

Con la colaboración de Herederos de Miguel Hernández y Centenario Miguel Hernández S.L.

Después del odio nos queda la escritura. Es entonces cuando surge el perfecto montaje de CRIT, su rotunda vinculación a la realidad de un tiempo y de un poeta. Magnífico acercamiento a la vida y a la obra de Miguel Hernández”. (Alfons Cervera. Novelista y colaborador de Levante-emv y Turia)

El espectáculo A través de una selección de sus versos datos biográficos, documentos históricos y acompañados de música en directo, viajaremos a través de la vida de Miguel Hernández, de inicio a fin, encarnando a los personajes y escenificando los hechos que de algún modo marcaron su vida y su obra.

Personajes Miguel Hernández, Ramón Sijé, Federico García Lorca, Josefina Manresa, Pablo Neruda, Camilo José Cela, Maruja Mallo, Luis Almarcha, Raimundo de los Reyes, Carlos Fenoll, Jesús Poveda, Vicente Aleixandre.

Dirección Pep Sanchis
Texto Daniel Tormo, sobre textos de Miguel Hernández
Interpretación Josep Valero, Anna Marí y Daniel Tormo
Música: Panchi Vivó
Escenografía y vestuario CRIT
Diseño gráfico Josep Valero
Dirección técnica Calotronik S.L.
Colabora Herederos de Miguel Hernández y Centenario Miguel Hernández S.L.

Duración 55 minutos
Coloquio posterior 10 minutos

Convierten grandes poetas y novelas en algo vivo e interesante que atrapa a todos los públicos, sin que importe el lugar o el tiempo.” (Antonio Tordera. Catedrático de Teatro en la Universitat de València y director teatral)

El silencio de nuestros alumnos a lo largo de la representación nos hizo ver lo que posteriormente confirmamos con sus palabras: les había gustado mucho y habían quedado impactados. (Soledad Martín y Victor Latorre. Profesores del IES Abastos de Valencia)

portada dossier mh